Works   / 
Bio   / 
Press   / 
Paolo Cirio » Search something
» Home Page
» Back to previous page

Text manifesto "Future Climate Change Fighters". 2010. From Drowning NYC.
Luchadores contra el Futuro Cambio Climático Manifesto

Tenemos razones claramente pragmáticas, no sandeces, como eso de apagar las luces del baño o prohibir el coche los domingos. Pintar todo de verde no va a salvar el mundo.Los políticos, las empresas y los medios intentan fingir responsabilidad -identificándose a sí mismos como ecologistas- para conseguir el apoyo de los ciudadanos. Mientras tanto, las causas reales del calentamiento global provienen de la falta de regulaciones y la irresponsabilidad general de las grandes industrias.

Lo que FCCF (Future Climate Change Fighters / Luchadores contra el Futuro Cambio Climático) pide, para poder acabar con el calentamiento global de inmediato, es:

- Transporte público gratuito para todo el mundo. Queremos más trenes gratuitos. Queremos infraestructuras que reduzcan el número de vuelos y coches. Esto es posible y costaría menos que adaptar las ciudades a los efectos devastadores de la subida del nivel del mar.

- Uso de bienes locales en lugar de depender de transportes que sólo son un derroche de recursos. Queremos bienes producidos cerca de los consumidores y rechazamos los vertiginosos transportes de mercancías a lo largo del mundo que, además, causan las dañinas emisiones de CO2 y perjudican la economía mundial.

- Reducir la pérdida de energía de los complejos industriales. El reciclaje de energía y el diseño de aparatos eléctricos eficientes puede ahorrar mucha electricidad, produciendo suficiente energía renovable para toda la nación y eliminando la necesidad de nuevo carbón y plantas nucleares.

- Eliminar productos de consumo plásticos y establecer servicios de reciclado más eficientes. Muchos de los materiales y artículos reciclados pueden reemplazar los bienes de consumo de plástico. Esto permitiría reducir el consumo de petróleo y acabaría con la práctica nociva de quemar los residuos. Queremos que se prohíba la producción de productos de plástico inútiles en los Estados Unidos.

- Queremos boicotear y exigir el embargo a países que no reduzcan sus emisiones de CO2. Mediante la regulación del mercado de demanda, podemos forzar que naciones como China o India desarrollen estándares de producción sostenibles.

- Juzgar a los responsables del calentamiento global como criminales contra la humanidad. Imponer multas importantes a corporaciones del petróleo como Exxon, Shell, BP, además de fabricantes de automotrices y otras organizaciones perniciosas, presionando para que reinviertan el dinero en infraestructuras de transporte público limpio.

Los ciudadanos del mundo deben tener el poder para regular los intereses privados, a corto plazo, de las corporaciones y naciones que no están mostrando ningún interés por la salud de todo el planeta.¡Esto no es ficción, esta mierda es real!

Octubre 2010
Jason Gompers,Promotor de Future Climate Change Fighters.
(simplemente un chico del Bajo Este de Manhattan)

PD: FCCF lucha contra Michael Meyer como un enemigo simbólico. Él representa el crecimiento de los "buitres del cambio climático" por todo el mundo. Este grupo de empresarios está intentando adaptarse y sacar provecho del cambio climático, en lugar de intentar mitigarlo. Localmente, Meyer nos putea en nuestra vida diaria, en nuestra casa y por todo nuestro vecindario.

Necesitamos cambiar esta cultura del beneficio económico por encima de la gente y la naturaleza.
Necesitamos mover la imaginación colectiva hacia el camino correcto.
Necesitamos evitar los desastres, no adaptarnos a ellos.
¡Todavía no es tarde para frenar el calentamiento global!


home | cv & bio | selected works | minor works | press | events | archive | contact | top